Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5 - Topic with 82 messages and 41593 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-07-2005

Posts: 8353

Votes: 0 👍
PARQUE NACIONAL DE TIKAL - GUATEMALA

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico

El Parque Naciona Tikal, en el departamento de Peten, al norte de Guatemala, comprende un área de 576 kilómetros cuadrados, y contiene algunos de los restos arqueológicos más importantes de la antigua civilización maya.

Excavado por la Universidad de Pensilvania entre 1956 y 1969, es la zona arqueológica excavada más grande del continente americano. La excavación y restauración continuaron bajo la dirección del Proyecto Nacional Tikal , la Universidad de San Carlos de Guatemala y el IDAEH (Instituto de Antropología e Historia), siendo este último el administrador del Parque.

Muchos montículos, cubiertos por una espesa selva durante 1000 años, han sido dejados sin excavar, tal y como la encontraron los arqueólogos.

La restauración continua hoy en día...


De www.parque-tikal.com/

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico


Otros Temas del Foro de Guatemala

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico ÍNDICE DE BELICE Y GUATEMALA
Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico VIAJAR A BELICE Y GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR
Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico ELECTRICIDAD EN GUATEMALA

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico SEGURIDAD EN GUATEMALA

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico ITINERARIO POR GUATEMALA
Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico VIAJE A GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA
Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico ¿COMO IR DE MÉXICO A GUATEMALA?

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico AGENCIAS DE GUATEMALA

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico TRANSPORTES EN GUATEMALA

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico ALOJAMIENTOS EN GUATEMALA

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico ANTIGUA: QUE VER, ALOJAMIENTOS Y EXCURSIONES - GUATEMALA

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico GUATEMALA EN NAVIDAD

Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA - Forum Central America and Mexico VUELOS A GUATEMALA
Back to top PARQUE NACIONAL DE TIKAL - GUATEMALA. El Parque Naciona Tikal, en el departamento de Peten, al norte de Guatemala, comprende un área de... Elvex 77 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: GUATEMALA - Alojamiento  Posted: Reply with quote

TOURleader
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-01-2008

Posts: 31

Votes: 0 👍
HOLA A TOD@S.
Alguien me puede recomendar algún sitio para dormir cerca del TIKAL?? Barato, eso sí.
Muchas gracias.
Back to top HOLA A TOD@S. Alguien me puede recomendar algún sitio para dormir cerca del TIKAL?? Barato, eso sí. Muchas gracias. TOURleader Share:
Waiting Links Post subject: Re: GUATEMALA - Alojamiento  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-09-2008

Posts: 45
Visit poster's website
Votes: 0 👍
www.lacasadedondavid.com/ ...ndexs.html

Es en El Remate ... Bueno y barato... Un remanso de paz .
En Flores hay muchos hostales, no me preocuparia demasiado en reservar desde aquí, salvo que estes justo de tiempo.
_________________
Prefiero morir de pie... que vivir arrodillado.
Back to top es en El Remate ... bueno y barato... un remanso de paz . en Flores hay muchos hostales, no me preocuparia demasiado en reservar desde... America Share:
Waiting Links Post subject: Re: GUATEMALA - Alojamiento  Posted: Reply with quote

TOURleader
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-01-2008

Posts: 31

Votes: 0 👍
Muchas gracias America, pues al remate que voy. Saludos a tod@s los viajeros
Back to top Muchas gracias America, pues al remate que voy. Saludos a tod@s los viajeros TOURleader Share:
Waiting Links Post subject: Acampar en Tikal  Posted: Reply with quote

Oriolet
Experto

Experto
Joined:
29-08-2007

Posts: 137

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,
He visto en alguna pagina que se puede alquilar hamacas o tindas de acampada en Tikal, pero he mandado correos y no responden. Alguien lo ha hecho? y/o tiene algun contacto valido?

Gracias
Back to top Hola a tod@s, he visto en alguna pagina que se puede alquilar hamacas o tindas de acampada en Tikal, pero he mandado correos y no... Oriolet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Acampar en Tikal  Posted: Reply with quote

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 852

Votes: 0 👍
Een tikal no puedes acampar por tu cuenta. Hay 3 hoteles.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Back to top Een tikal no puedes acampar por tu cuenta. Hay 3 hoteles. Dielopcas Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Acampar en Tikal  Posted: Reply with quote

Oriolet
Experto

Experto
Joined:
29-08-2007

Posts: 137

Votes: 0 👍
Si, lo se, pero he mandado mails preguntando a los hoteles, y no responden. Lo que queria saber si alguien lo habia hecho y si se podia reservar o alquilar tiendas o hamacas, y cosas así.

Gracias
Back to top Si, lo se, pero he mandado mails preguntando a los hoteles, y no responden. Lo que queria saber si alguien lo habia hecho y si se podia... Oriolet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Acampar en Tikal  Posted: Reply with quote

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 852

Votes: 0 👍
Creo que no, los hoteles están dentro del parque de Tikal. No puedes acampar fuera. No tendrás más remedio que ir a uno de los hoteles. De todas formas los hoteles son sencillitos, sin electricidad por la noche.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Back to top Creo que no, los hoteles están dentro del parque de Tikal. no puedes acampar fuera. No tendrás más remedio que ir a uno de los hoteles... Dielopcas Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Acampar en Tikal  Posted: Reply with quote

Oriolet
Experto

Experto
Joined:
29-08-2007

Posts: 137

Votes: 0 👍
Gracias Smile
Back to top Oriolet wrote: Gracias Oriolet Share:
Waiting Links Post subject: A Tikal desde Mexico  Posted: Reply with quote

Nacho77
Experto

Experto
Joined:
06-01-2008

Posts: 179

Votes: 0 👍
Hola!!

Estoy planeando una ruta por Mexico, Guatemala y Cuba. La ruta que he pensado sería:

Ciudad de Mexico - Oaxaca - Palenque - Guatemala - Península Yucatan - Cuba

En Guatemala quiero visitar Tikal. Entonces no sé si visitar Tikal desde Palenque y luego entrar a la Riviera Maya por Bélice. O ir a Tikal desde La Riviera Maya a través de Bélice y luego volver a la Riviera. ¿Es posible volar a Tikal?? Si me queda tiempo también me gustaría visitar Atitlan y Antigua. ¿Cunatos días necesitaría para Antigua, Atitlan y Tikal?

Espero que puedan aconsejarme.

Saludos

Nacho
Back to top Hola!! Estoy planeando una ruta por Mexico, Guatemala y Cuba. La ruta que he pensado sería: Ciudad de Mexico - Oaxaca - Palenque... Nacho77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-07-2005

Posts: 8353

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Hemos recopilado todos los mensajes sobre el Parque Nacional de Tikal y hemos creado este nuevo tema dedicado a esta magnífica zona arqueológica para organizar mejor la información.

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Back to top Hola a todos! Hemos recopilado todos los mensajes sobre el Parque Nacional de Tikal y hemos creado este nuevo tema dedicado a esta... Elvex 77 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Dann9
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-02-2010

Posts: 278

Votes: 0 👍
Gracias , a partir de el 1 de Junio estaré en Tikal , a ver que tal
Un saludo
_________________
"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme".
Back to top Gracias , a partir de el 1 de Junio estaré en Tikal , a ver que tal. un saludo Dann9 Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

RODRI
Experto

Experto
Joined:
27-05-2007

Posts: 228

Votes: 0 👍
Hola todos,

En un día completo desde por la mañna ahsta por la tarde se puede visitar el parque o por lo menos lo mas famoso??

Muchas gracias!!
Back to top Hola todos, En un dia completo desde por la mañna ahsta por la tarde se puede visitar el parque o por lo menos lo mas famoso?? Muchas... RODRI Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

HoldenCaufield
Experto

Experto
Joined:
09-06-2010

Posts: 145

Votes: 0 👍
Buenas,

Sigo con mis preguntas sobre itinerarios en Guatemala.

Me gustaría saber si alguien ha hecho ha viajado desde Antigua (Guatemala City) hasta Flores? Nosotros estamos interesados en viajar mediante avión ya que es una ruta muy larga.

Alguna impresión al respecto?

Muchas gracias.
Holden
Back to top Buenas, Sigo con mis preguntas sobre itinerarios en Guatemala. Me gustaría saber si alguien ha hecho ha viajado desde Antigua (Guatemala... HoldenCaufield Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1835

Votes: 0 👍
Yo lo hice en dos tramos, fui de Antigua a Puerto Barrios (para cruzar a Livingston) y luego desde donde corta la carretera el Rio Dulce a Flores.

Directo creo que serán unas 10-12 horas...
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Yo lo hice en dos tramos, fui de Antigua a Puerto Barrios (para cruzar a Livingston) y luego desde donde corta la carretera el Rio Dulce... Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Zapeton
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-06-2007

Posts: 18

Votes: 0 👍
Esta noche mismo vamos en bus de flores a Guatemala city, bus nocturno y dura unas 9 horas. Supongo que también estará el servicio en la otra dirección. La agencia es Maya Tours.
La compañía LÍnea Dorada también tiene esta ruta
Back to top Esta noche mismo vamos en bus de flores a Guatemala city, bus nocturno y dura unas 9 horas. Supongo que también estará el servicio en la... Zapeton Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2007

Posts: 282

Votes: 0 👍
Hola, acabo de regresar de Tikal, por si alguien tiene alguna duda.
Os cuento que han vuelto a poner lo de que si compras la entrada al Parque a partir de las 15:30 h te vale para el día siguiente.
Me alojé en el Jaguar Inn y no tengo más que buenas palabras para ellos, me parece super recomendable quedarse cerca del Parque.
Cualquier duda me escribís
_________________
Living on a prayer
Back to top Hola, acabo de regresar de Tikal, por si alguien tiene alguna duda. Os cuento que han vuelto a poner lo de que si compras la entrada al... Lozanam Read My Blog(12 Blogs) 20 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En Tikal hice la visita con guía y un grupo de 12 personas en total, bajo un diluvio abundante y continuo que apenas me dejó sacar fotos, ya que mi cámara no es acuática.

Fue el recorrido perfecto para el disfrute de un niño (o adulto), al que le gusta pisar charcos y chapotear por caminos embarrados, mientras le escurre el agua por todos sitios.
Mi chubasquero estaba mojado por fuera igual que por dentro, las crocs hacían chof, chof al caminar, eso sí, la temperatura era estupenda y apenas había gente. Calculo que entre 50/60 personas en grupos, repartidas por todo el parque.

La lluvia no fue impedimento para hacer todo el recorrido con las explicaciones corrrespondientes.

Tickets: 150QT para el foráneo, 25QT para el guatemalteco. Abierto de 6:00 a 18:00. Visitas para el amanecer o anochecer exclusivamente con guía.

Muy interesante el yacimiento de Tikal.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top En Tikal hice la visita con guía y un grupo de 12 personas en total, bajo un diluvio abundante y continuo que apenas me dejó sacar fotos... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Edupremia
Experto

Experto
Joined:
26-08-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
Hago un pequeño resumén de la ciudad de Flores, lugar para pecnoctar si quieres visitar con tranquilidad El Petén. Nosotros pasamos dos noches en la Isla de Flores, visitando Yaxhá y Tikal.

Flores es muy pequeña, en una hora te da tiempo a dar una vuelta ( si alguna inundación no te lo impide) y visitar la iglesia.

Variedad en restaurantes, hoteles para diversos bolsillos y tiendas que venden todo lo mismo.

Hay un Centro Comercial en la entrada del pueblo, antes de circular por el puente. Así como otro más grande enfrente del Aeropuerto. Para matar las horas hasta la salida del avión es una opción para entretenerse y ver a los lugareños.

Pasear por el malecón y ver la puesta de Sol, una auténtica maravilla si el tiempo acompaña.

El sábado por la noche hay mucha animación, bares con música para destrozar timpanos, y restaurantes con público local y viajero.

Desde Flores se puede contratar cualquier excursión en las decenas de agencias de viajes.

Un par de recomendaciones para visitar los parques arqueológicos:

En Yahxá no hay restaurantes en el interior, cerca del cruce donde se abandona la carretera principal hay varios restaurantes donde se come bien.

Y Tikal, si que hay varios restaurantes donde suelen llevar al grupo de turistas, así como zona de bar en la entrada principal del recinto.

Muy recomendable la visita a Yahxá, muy poco concurrido por los turistas. Lo visitamos en solitario.

Saludos
Back to top Hago un pequeño resumén de la ciudad de Flores, lugar para pecnoctar si quieres visitar con tranquilidad El Petén. Nosotros pasamos dos... Edupremia Share:
Waiting Links Post subject: Re: TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Lozanam
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-02-2007

Posts: 282

Votes: 0 👍
Escribí un diario con mi experiencia, por si a alguien le sirve:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10903

Estar en lo alto de las pirámides y contemplar la jungla y las cresterías de las pirámides sobresaliendo de ella, es algo sublime... Very Happy
_________________
Living on a prayer
Back to top Escribí un diario con mi experiencia, por si a alguien le sirve: Estar en lo alto de las pirámides y contemplar la jungla y las... Lozanam Read My Blog(12 Blogs) 20 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Tikal Parque Nacional - Ruinas Mayas - GUATEMALA  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14232
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
paulas005 wrote:
Buenas, querria saber si alguien puede ayudarme con el tema de alojamiento para ver Tikal y Yaxha. Es mejor alojarse en Flores, El Remate o Tikal para ver un día una de ellas y otro día la otra? Gracias!

El Remate está más como a medio camino entre ambas. No obstante, yo me alojé 2 noches en Flores y 1 en Tikal.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top El Remate está más como a medio camino entre ambas. No obstante, yo me alojé 2 noches en Flores y 1 en Tikal. Saludos. Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube